GESTIÓN DE COBROS
4.2.1 Concepto e importancia Para que una empresa -desde una pyme hasta una gran compañía- sea rentable, es esencial que lleve a cabo una correcta administración financiera, y esto pasa por estar al día en la administración del capital. Deberemos, por tanto, cumplir con las obligaciones y condiciones de pago y, fundamental, hacer efectivo nuestro derecho a cobro. Por gestión de cobros nos referimos al control,
mediante estrategias, tareas administrativas y acciones financieras, de las
diferentes facturas que la empresa tiene pendiente por parte de clientes y
que, por tanto, suponen una cantidad económica a percibir. ¿Por qué es tan importante la gestión de cobros? Una adecuada gestión de cobros puede reportar las
siguientes ventajas a una empresa:
Las labores de gestión de cobros son diferentes a
las de gestión de pagos, ya que cuando una organización cuenta con área de
gestión de cobros, ésta se encarga de recaudar los recursos financieros
procedentes de los clientes y pueden modificar las condiciones de pago
aplicadas a los clientes. Las políticas de cobranzas son un conjunto de normas
y procedimientos que especifican, en forma detallada, la manera en que serán
manejados los cobros y los pagos de los tutores y clientes de la institución. |
Comentarios
Publicar un comentario